Apoyo en cesación tabáquica

En nuestra farmacia estamos acreditados por la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria para poder realizar el Servicio de Apoyo en Cesación Tabáquica.

El servicio está encaminado a motivar, apoyar y acompañar al fumador en su propósito de dejar de fumar y con él se actúa a dos niveles:

-Individualizando sobre las ventajas de abandonar el consumo de tabaco a aquellos fumadores que no se planteen dejar de fumar, mediante una intervención mínima e intentando que cambien de opinión.

-Ayudando a aquellos fumadores que quieran dejarlo, mediante la realización periódica de entrevistas clínicas entre el paciente y el farmacéutico, en las que éste recoge su historia tabáquica y otros datos como patologías y fármacos que toma, así como proporcionando soporte farmacológico y/o consejos cognitivo-conductuales, informando, motivando, monitorizando, interviniendo y ayudando, según sus necesidades, con el fin de conseguir dejar de fumar.

Este servicio profesional farmacéutico asistencial no sustituye a la visita a su médico cuando esta sea preciso.

Recuerda, dejar de fumar NO es fácil, pero con el apoyo de un profesional sanitario se pueden aumentar las posibilidades de éxito. Al dejar el tabaco te sentirás más ágil, con mayor resistencia física, tu piel y tu aspecto personal mejorará, se despertarán tus sentidos del olfato y el gusto, recuperarás vitalidad sexual… en definitiva te sentirás MÁS LIBRE.

¡Si deseas más información no dudes en preguntarnos!