Control de Tensión Arterial

Algo tan simple como tomarse la presión puede salvarle la vida.

International Society of Hypertension

La presión arterial elevada (hipertensión es cuando los niveles de PA se sitúan en 140/90 mmHg o por encima) es el principal factor de riesgo de mortalidad a nivel mundial, ya que está directamente relacionado con problemas de salud como los accidentes cerebrovasculares, infartos, problemas renales, etc. 

El problema es que la tensión arterial alta NO SUELE MOSTRAR SÍNTOMAS, por lo que puede que uno no sea consciente de tenerla. De hecho se calcula que el 50% de los hipertensos no son conscientes de serlo.

Por tanto, además de los pacientes hipertensos que precisen un seguimiento de su tensión arterial para ajustar la medicación, se recomienda un control al menos cada año.

Protocolo

En nuestra farmacia aplicamos los protocolos recomendados por la ISH para asegurar que las medidas sean fiables.

Contamos con un tensiómetro OMRON M7 Intelli clínicamente validado con manguito ancho Intelli Wrap 360° de precisión que proporciona mediciones exactas en cualquier posición alrededor de la parte superior del brazo.Cómo prepararse para la medición

Cómo prepararse para la medición

  • 30 minutos antes de tomarse la tensión el paciente no puede haber fumado, consumido alcohol, ni bebidas con cafeína ni haber hecho ejercicio físico intenso.
  • Esperaremos 5 minutos en reposo antes de la primera medición.
  • Durante la medición comprobaremos que está correctamente sentado con los pies apoyados en el suelo y la espalda en el respaldo de la silla y el codo del brazo en que mediremos apoyado sobre la mesa. El paciente debe mantenerse en silencio.
  • Tras la primera medida, tomaremos dos más adicionales, con un minuto de descanso entre cada una de ellas.